La Playa de Torimbia es una de las más bellas de Asturias y una de las más alabadas por los naturistas que viajan al Norte. Se encuentra en un paraje idílico presidido por acantilados al que se puede acceder desde la pequeña localidad de Niembro. Su arena es dorada y su disposición en forma de concha permite disfrutar de la Naturaleza en estado puro.
Declarada oficialmente playa nudista, Es Cavallet se ubica a 10 km de Ibiza, en el municipio deSant Josep de Sa Talaia. Se trata de una zona de fácil acceso por carretera que está especialmente protegida por su gran variedad de aves. Arena blanca, viento flojo y buenas condiciones para anclar pequeñas embarcaciones.
Los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), se ha convertido en un destino turístico de moda dentro de la Costa de la Luz. La playa que se sitúa en torno al monumento natural El Tómbolo de Trafalgar cuenta con una arena dorada envidiable y unas aguas cristalinas incomparables. Es en uno de sus extremos donde está permitido el nudismo.
De fácil acceso a pie, este arenal de carácter nudista se sitúa en el entorno de un espacio natural protegido, el de Cabo Home. La Playa de Barra se enmarca en un precioso paisaje vegetal donde lo de menos es atreverse a probar el agua, limpia pero fría. Una de las primeras playas de Galicia donde se autorizó el naturismo.
En la Costa Brava, en Begur (Girona), encontramos una bonita cala recomendada internacionalmente. Se llama Illa Roja y debe su nombre a la enorme isla rocosa de dicho color que emerge desde el mar. Una zona tranquila para practicar el nudismo, con arena fina y aguas transparentes. No suele estar muy concurrida.
Considerada por muchos como la mejor playa nudista de España, La Cala o Cala d'Aigua Dolç es una zona rocosa de poco más de 100 metros localizada en el área de Les Rotes, en la localidad alicantina de Denia. Su gran punto a favor reside en la belleza de sus aguas, de sorprendentes tonos turquesas. Se puede acceder a ella a través de una escalera con desnivel.
En el norte de Tenerife, concretamente en la villa de La Orotava, se halla una de las zonas nudistas más recónditas de la isla. La Playa de los Patos es un paraje aislado y virgen donde la arena es volcánica y el oleaje puede llegar a ser de moderado a fuerte. Frecuentada por surfistas, su acceso no es fácil, pero merece la pena encontrarla.
También denominada La Cantera, la Playa de Muriola invita al turismo activo en forma de deportes acuáticos, pero también al naturismo. Está ubicada en la localidad vasca de Barrika y presenta un pequeño arenal, puramente salvaje, salpicado de rocas. Los acantilados que la circundan la protegen de cualquier atisbo de civilización.
La localidad almeriense de Vera es un referente mundial del naturismo gracias a sus instalaciones turísticas dedicadas exclusivamente a este tipo de público: hoteles, campings, restaurantes… El nudismo se practica en diferentes tramos de El Playazo y en Cala Marqués. Ambiente familiar que favorece el baño y el relax sobre la arena.
Amparada por la existencia del camping nudista del mismo nombre, El Portús es una playa semi-urbana donde se puede encontrar un área naturista. Estamos ante una de las zonas más famosas de Murcia para esta práctica y también una de las que mejores accesos tiene desde la cercanaCartagena. Suelo a base de bolos y agua tranquila para el baño.
La Bahía de Santander esconde un rincón salvaje de 500 metros de longitud que forma parte de un ecosistema de dunas y sedimentos. La Playa del Puntal está en Somo (Ribamontán al Mar). Reconocida zona de nudistas, cuenta con unas vistas inmejorables de la costa cántabra, así como un ligero desnivel que la convierte en única.
L'Ahuir, en Gandía, es una de las pocas playas vírgenes que aún se conservan en la Comunidad Valenciana. Las dunas del lugar se han regenerado protegiendo la flora y la fauna, lo que es garantía de tranquilidad y conexión total con la Naturaleza. Además de una zona acotada para el nudismo, esta playa ha habilitado un área especial para perros (Playa Can).
Perteneciente a la localidad de L'Hospitalet de l'Infant, en Tarragona, la Playa Naturista del Tornes, para muchos, un auténtico paraíso de la naturaleza donde el mar y la montaña cobran protagonismo por igual. El entorno de Les Rojales, donde está situado este lugar, está a pocos minutos del centro de la localidad, en dirección sur.
Portals Vells II fue la primera playa declarada nudista en el municipio mallorquín de Calvià. También conocida como la Playa del Mago, es un pequeño arenal blanco donde el agua es cristalina y se pueden practicar deportes acuáticos. Como curiosidad, los restos que quedan del rodaje de una película antigua de Anthony Quinn y Michael Caine.
La Playa del Inglés es una de las más concurridas y famosas de toda Gran Canaria. Ubicada al este de las famosas Dunas de Maspalomas, cuenta con instalaciones para todos los gustos (deporte, turismo, gastronomía) y, por supuesto, una zona delimitada para practicar nudismo. Sus aguas suelen ser muy tranquilas y su arena fina y dorada.
Fuente.- El País - Guía del Ocio - (http://www.guiadelocio.com/a-fondo/espana-en-15-playas-nudistas).
Tags: playa, nudista, España, Galicia, Cantabria, Asturias, costa