Viernes, 14 de abril de 2017

Hoy como muchas veces en la huerta me senté en el banco, encendí un cigarrillo y me puse a reflexionar sobre lo que pudo ser, es y será. Nada muy profundo porque para eso están los filósofos y compañía. Y entre círculos de humo veía el pasado y la gran ocasión El futuroperdida por una generación envenenada por el engaño de una democracia oligárquica basada en el "cuanto tienes, tanto vales". Ahora recogemos los frutos de esos desvaríos.
Pero un buen día de 2011 una nueva generación dijo a sus abuelos, padres, tíos y hermanos mayores basta, somos el 15M y no vamos a no vivir bajo esa hipocresía. Y algunos muchos nos vimos liberados y representados. Poco después, y como si fuera magia del caldero de Panoramix surgió Podemos.
Hace poco más de tres años se tomó, con escasos recursos y mucha fe y humildad, Europa. Poco después los Ayuntamientos del Cambio e instituciones autonómicas. Y se sigue sumando.
Siguen los círculos de humo fundiéndose con el aire que me rodea porque son vida y sabia nueva de un futuro mejor. Presente y futuro que confluyen en un nuevo Parlamento. Tenemos que ganar, pienso, porque no nos Podemos permitir perder el futuro para nosotros y las futuras generaciones.
Una ráfaga de suave viento empuja el círculo de humo hacia mi como si quisiera envolverme. Apagué el cigarro y sonreí porque me había contestado: "está en tus manos, en vuestras manos".
Me levanté, miré a mis perros y les dije muy alto: "si se puede"... y la vida puede ser maravillosa.


Tags: Podemos, Cambio, Parlamento, Plazas, Gente, Pais

Publicado por Fransaval @ 1:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios