Jueves, 03 de septiembre de 2015
Las calas son porciones de mar que se han introducido en la tierra formando pequeños círculos. Su difícil acceso las convierte en verdaderos escondites secretos. Es por eso que suelen estar menos masificadas que las playas. España cuenta con gran variedad de espectaculares parajes. En esta selección te mostramos algunos de estos destinos singulares.

Cala El Frailecillo, en Conil de la Frontera (Cádiz)
Cala El Frailecillo, en Conil de la Frontera (Cádiz).

Las costas de nuestro país esconden lugares idílicos donde disfrutar de arena dorada y aguas azul turquesa.

01. Cala Treumal (Gerona, Cataluña).

Cala Treumal (Gerona, Cataluña)
Al norte de Blanes se encuentra la pequeña cala Treumal, rodeada del Jardín Botánico Pinya de Rosa, declarado Paraje Natural de Interés Nacional. Con más de 100 metros de arena dorada, sus aguas son tranquilas y poco profundas. La playa cuenta con todos los servicios para que no tengas que moverte de allí.

02. Cala Waikiki (Tarragona, Cataluña).

Cala Waikiki (Tarragona, Cataluña)
La Cala Waikiki en Tarragona mantiene su estado virgen. Sus aguas son tranquilas y poco profundas. El bosque de pinares llega hasta la costa y la arena forma montículos y cuevas qué investigar. Se trata de una playa aislada y de difícil acceso donde se puede practicar el nudismo.

03. Cala del Moraig (Benitachell, Alicante).

Cala del Moraig (Benitachell, Alicante)
En la localidad alicantina de Benitachell, se sitúa la cala de grava del Moraig al término de un impresionante acantilado. Cuenta con los servicios de un gran arenal (tumbonas y socorristas) y atractivas aguas cristalinas. Además, puedes disfrutar de la belleza de la Cova dels Arcs, la salida al mar de un río subterráneo. La cala del Moraig está especialmente recomendada para los amantes del submarinismo.

04. Cala del Moro (Alcocéber, Castellón).

Cala del Moro (Alcocéber, Castellón)
Ubicada en una zona protegida de la Costa del Azahar, la playa de la cala del Moro tiene una extensión de más de 40 metros de largo por 10 metros de ancho. Su oleaje moderado y su buena temperatura resultan idóneos para el baño. Las mareas cambian la fisonomía de la cala mostrando o tapando sus rocas y aumentando y disminuyendo el espacio para solarium. Pese a su difícil acceso, en temporada alta es complicado encontrar hueco por sus reducidas dimensiones.

05. Cala de Torrent de Pareis (Mallorca, Baleares).

Cala de Torrent de Pareis (Mallorca, Baleares)
La cala Torrent de Pareis es el resultado del choque del agua torrencial sobre la roca calcárea. Se trata de una playa virgen de grava y pequeños guijarros entre un cañón cárstico de tres kilómetros de longitud al que se accede por un túnel peatonal. El lugar posee una gran variedad de fauna y flora, por lo que ha sido declarado Monumento Natural por el Gobierno de las Islas Baleares en 2003.

06. Cala de Portals Vells (Mallorca, Baleares).

Cala de Portals Vells (Mallorca, Baleares)
La cala de Portals Vells en Mallorca es famosa por su cueva de 80 metros de longitud por 60 de ancho, de donde se tomaron las piedras para construir la catedral de Santa María de Palma de Mallorca. Aunque haya tres cavidades, en realidad, son entradas intercomunicadas. Portal Vells está unida a la cala El Mago, llamada así por la película homónima rodada allí con Anthony Quinn en 1967.

07. Cala Saona (Formentera, Baleares).

Cala Saona (Formentera, Baleares)
Enclavada entre dos acantilados, un frondoso pinar envuelve la cala Saona en Formentera. Su fondo arenoso y sus aguas cristalinas la convierten en el entorno ideal para el buceo. En su corta extensión, apenas 140 metros de longitud, se practica el nudismo.

08. Cala el Pargo (Salobreña, Granada).

Cala el Pargo (Salobreña, Granada)
La cala el Pargo, en la costa granadina de Salobreña, está formada por pizarra y arena negra. La originalidad de esta cala cosiste en que tiene dos salidas al mar en forma de pasillo, con una gran roca que la divide en dos. Sus aguas transparentes favorecen la pesca submarina y el buceo.

09. Cala El Frailecillo (Conil de la Frontera, Cádiz).

Cala El Frailecillo (Conil de la Frontera, Cádiz)
El Frailecillo
, en Conil de la Frontera, es la más pequeña de todas las calas de Poniente (un conjunto de seis de reducido tamaño y estado virgen). Se practica el nudismo y cuenta con rocas que favorecen la pesca con caña.

10. Cala de los Alemanes (Zahara de los Atunes, Cádiz).

Cala de los Alemanes (Zahara de los Atunes, Cádiz)
En Zahara de los Atunes (Cádiz), una de las más conocidas es la cala de los Alemanes. Se accede por una escalinata de piedra bastante empinada. Hay piscinas entre rocas, un rompeolas natural que favorece la práctica del buceo y se permite la pesca a caña.

Fuente.- El País - Guía de Ocio - (http://www.guiadelocio.com/a-fondo/10-calas-paradisiacas-en-espana).


Tags: calas, playas, España, Mallorca, Cadiz, Alicante, mar

Publicado por Fransaval @ 21:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios