Mi?rcoles, 17 de junio de 2015

Desde la bulliciosa Barcelona hasta la majestuosa Madrid y la soleada Sevilla, las ciudades más conocidas de España se encuentran entre los destinos turísticos más populares de Europa. Sin embargo, el país también cuenta con una amplia gama de hermosas ciudades y pueblos que la mayoría de los viajeros nunca ven. La diversidad de paisajes en España da a cada ciudad su propio ambiente pintoresco. Es la larga historia del país la que diferencia a un pueblo de otro. Las ciudades que tuvieron su apogeo en el Renacimiento español son claramente diferentes de las ocupadas durante siglos por moros o visigodos. Una vuelta por las ciudades menos visitadas de España ofrece a los viajeros una mirada única a lo largo de su glorioso pasado y ofrece una amplia gama de experiencias de viaje inolvidables.

Huesca
Catedral de Santa María de Huesca

1. Huesca

Un pequeño pueblo situado en la región de Aragón, en el noreste de España; Huesca atrae a los viajeros que utilizan la ciudad como
El Parque Miguel Servetbase para visitar el cercano castillo de Loarre, o para viajes de esquí en las montañas de los Pirineos; pero hay lugares de interés en la ciudad que vale la pena visitar. En el Barrio Antiguo, parcialmente restaurado, se encuentra la Catedral de Huesca del siglo XIII, que cuenta con estatuas de piedra de los doce apóstoles. El principal atractivo de este lugar, es la Abadía de San Pedro el Viejo, con su pintoresco claustro románico. El Parque Miguel Servet, el mayor espacio verde público de la ciudad, merece una visita. El parque céntrico cuenta con amplias calles bordeadas de árboles maduros, con una gran variedad de esculturas y con numerosas fuentes.

Santillana del Mar
Santillana del Mar, Cantabria

2. Santillana del Mar

Conocida por su bien conservado casco antiguo medieval, Santillana del Mar se encuentra en la región de Cantabria, al norte de Cuevas de AltamiraEspaña. A pesar de su nombre “del Mar”, la ciudad está rodeada por tierra, y no por agua, aunque el mar está cerca. En un contexto que tiene como telón de fondo suaves colinas llenas de granjas y campos, las calles empedradas del casco antiguo están bordeadas de hermosas iglesias de piedra arenisca y de casas solariegas que se parecen a las de hace cientos de años. La Colegiata de Santa Juliana del siglo XII alberga los restos del santo patrón de la ciudad. Las prehistóricas cuevas de Altamira, en las afueras de Santillana del Mar, ya no están abiertas al público, pero el cercano Museo de Altamira contiene réplicas perfectas de sus sorprendentes pinturas rupestres.

Burgos
Catedral de Burgos

3. Burgos

Ha sido la capital de la región de Castilla por casi 500 años. Burgos ha desempeñado un papel significativo en la historia del país. Fue Paseo de la Islael hogar y sitio donde descansan los restos mortales del héroe medieval español El Cid. La ciudad ha atraído a muchos turistas interesados en el rico pasado de España. Un impulso reciente por reconocer a Burgos como “La Ciudad Europea de la Cultura” ha hecho resaltar los mejores lugares de interés histórico de la ciudad. Desde sus imponentes torres hasta la losa de mármol que marca la tumba de El Cid, la extraordinaria Catedral de Burgos ha sido restaurada a su esplendor gótico. El casco antiguo está rodeado de espacios verdes, como los hermosos parques a orillas del río Arlanzón, conocidos bajo el nombre de el Paseo de la Isla.

Ourense
Río Miño en la entrada Sur de Ourense

4. Ourense o Orense

Orense es una capital de provincia en la región de Galicia, España, situada a lo largo de las orillas del río Miño. La ciudad es conocida Plaza Mayor Ourensepor sus numerosos y pintorescos puentes, algunos de los cuales datan de la época romana. Aunque se encuentra rodeado de expansión urbana, el centro de Orense ha sido restaurado y conservado y, al pasear por su casco antiguo, los visitantes sentirán que han retrocedido en el tiempo. La Plaza Mayor, que está extrañamente inclinada, cuenta con estructuras construidas durante la expansión de la ciudad en el siglo XVIII. Orense se destaca también por sus “pozas”; aguas termales que brotan a la superficie por toda la ciudad, incluso a lo largo de las orillas del Miño.

Valencia
Costa de Azahar, Valencia

5. Valencia

Frente al golfo de Valencia, en el Mar Mediterráneo, Valencia ha sido siempre una de las ciudades más importantes de España, pero Ciudad de las Artes y la Cienciauna reciente campaña para traer a la ciudad al siglo 21 ha cosechado críticas encontradas. Algunos visitantes están encantados con la arquitectura futurista de la nueva Ciudad de las Artes y las Ciencias, mientras que otros opinan que el Barrio del Carmen sigue siendo la parte más bonita de la ciudad. El Museo de Bellas Artes de Valencia alberga una extraordinaria colección de pintura española en la que se pueden encontrar obras de Goya, de Velázquez y de El Greco. Fundada en 1567, los hermosos jardines botánicos de la Universidad de Valencia son igual de impresionantes.

Jerez de la Frontera
Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera

6. Jerez de la Frontera

La mayoría de los visitantes vienen a la ciudad andaluza de Jerez del Frontera por su jerez de fama mundial, pero a menudo sucumben Alcazara otros encantos de la ciudad. La historia de Jerez del Frontera se remonta a casi 3.000 años atrás y reminiscencias de su pasado se encuentran dispersas por toda la ciudad. La atracción estrella de la ciudad es el Alcázar, una fortaleza árabe construida en 1255. El complejo cuenta con una mezquita, baños árabes y pintorescos jardines. Jerez de la Frontera dispone también de varios museos temáticos, que incluyen un museo de relojes, uno del flamenco y otro sobre los mejores vinos de la región. El casco viejo de la ciudad es notable por sus capillas mudéjares y por su museo arqueológico, que tiene artefactos que datan del siglo 7 antes de Cristo. Desde un casco griego del siglo XV hasta una lámpara de techo de cristal soplado.

Pamplona
Plaza del Castillo, Pamplona

7. Pamplona

La capital de la región de Navarra; Pamplona es conocida en todo el mundo como el lugar de la “Corrida de Toros” anual celebrada Museo de Navarradurante la Fiesta de San Fermín. Para los visitantes que no estén interesados en poner en riesgo su vida ni su integridad física esquivando los toros por las calles atestadas, lo mejor que pueden hacer es evitar visitar la ciudad durante el festival que dura una semana y se celebra a principios de julio. Pamplona tiene mucho que ofrecer a los que la visitan las 51 semanas del año restantes. Además del barrio antiguo de la ciudad con su hermoso parque y sus iglesias históricas, el Museo de Navarra es una atracción que no debería perderse. Ubicado en un hospital del siglo XVI, el museo cuenta con una impresionante colección de artefactos romanos y mosaicos, así como con murales del siglo XIII, pinturas del Renacimiento y el retrato de Goya del Marqués de San Adrián.

Girona
Catedral de Girona

8. Girona

Situada en la región noreste de España, en Cataluña, Girona es una pequeña ciudad medieval con un pasado largo y variado. Por su Rambla de la Llibertatcapacidad para resistir invasiones de fuerzas poderosas desde hace siglos, Girona es conocida como “La Ciudad de los Mil Asedios.” Al explorar el casco antiguo de la ciudad, pasará murallas romanas, baños árabes e iglesias góticas y es fácil perderse en el tiempo mientras serpentea por el laberinto de estrechos callejones y callejuelas de piedra. Ninguna visita a Girona está completa sin subir los 89 escalones de la Catedral de Girona para ver su famoso “Tapiz de la Creación”, un panel bordado que se remonta al siglo XI. La pintoresca orilla del río, “Rambla de la Llibertat,” el paseo principal de Girona, está lleno de cafeterías, tiendas y restaurantes.

Logroño
Concatedral de Santa María de la Redonda, Logroño

9. Logroño

La norteña ciudad de Logroño fue una vez una ciudad medieval fortificada y su casco antiguo sigue siendo su mayor atractivo. Dicho Paseo del EspolónCasco Antiguo ha servido durante mucho tiempo como parada para aquellos que van de peregrinación hacia la tumba de Santiago, en Santiago de Compostela. Con sus magníficas esculturas y estatuas, el estilo gótico de Santa María de Palacio merece una visita, asi como la fachada románica bellamente esculpida de la iglesia de San Bartolomé. Como centro de comercio importante del vino está la región de La Rioja; Logroño es conocida por sus vinos de clase mundial y por su escena gastronómica. Alineado con jardines históricos, el bonito Paseo del Espolón es el mejor lugar para unirse a los lugareños para dar un paseo por la noche temprano.

Bilbao
Ensanche de Bilbao

10. Bilbao

A primera vista la mayor ciudad portuaria de España parece tener poco que ofrecer, pero los turistas que se toman el tiempo para Museo Guggenheimbuscar un poco más allá de la fachada industrial de Bilbao encontrarán mucho que explorar. La destacada atracción de la ciudad es el Museo Guggenheim, uno de los logros más espectaculares del arquitecto Frank Gehry. El edificio curvilíneo de titanio revestido cuenta con más de 100 exposiciones de arte moderno. A pocos pasos del museo, la pasarela futurista Zubizuri conduce a los visitantes al histórico casco antiguo, el cual tiene varias iglesias importantes. La restaurada Catedral de Santiago se remonta a los años 1300 y ejemplifica el estilo arquitectónico neogótico. La cercana Basílica de Begoña del siglo XVI cuenta con múltiples pinturas a gran escala del artista barroco italiano Luca Giordano.

Granada
Alahambra de Granada

11. Granada

Ubicada a los pies de las montañas de Sierra Nevada en España, Granada es la capital provincial de la región de Andalucía. Podrás Mirador de San Nicolásencontrar la legendaria ciudadela y el palacio de la Alhambra; la ciudad ofrece a sus visitantes una visión fascinante de la historia morisca de España, que terminó efectivamente cuando los Reyes Católicos marcharon por la puerta de la ciudad de Puerta de Elvira en 1492. Con su arquitectura ornamental exquisita, sus fuentes burbujeantes y sus exuberantes jardines, la Alhambra del siglo XIII es un lugar de visita obligada. Pasar una tarde paseando entre los edificios blancos del antiguo barrio musulmán de la ciudad vale mucho la pena. La puesta de sol atrae a los turistas a el Mirador de San Nicolás, un mirador pavimentado donde las multitudes se reúnen cada noche para ver la Alhambra de color rojo brillante bajo la luz que refleja la puesta de sol.

Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca

12. Salamanca

Situada en el centro de España, Salamanca debe su impresionante belleza a las canteras de piedra arenisca cercanas, ya que muchos La Casa de las Conchasedificios de la ciudad fueron construidos con ella. Gracias a la luz brillante que emana de la piedra al atardecer, Salamanca se ha ganado el apodo de “La Ciudad Dorada”. Ciudad universitaria desde 1218, Salamanca sigue contando con una de las mejores universidades de Europa. Este lugar está plagado de arquitectura histórica, como la Catedral Vieja del siglo XII y la Casa de las Conchas, una estructura del siglo XV ornamentada con cientos de conchas de piedra arenisca. Las visitas a Salamanca a menudo comienzan en la Plaza Mayor, una plaza barroca donde los estudiantes se reúnen a todas horas para comer, beber y cantar. Su entusiasmo y confianza garantizan que el futuro de Salamanca será tan brillante como su pasado dorado.

Fuente: EscapeHere (http://www.escapehere.com/esp/destino/europa/las-doce-ciudades-mas-bonitas-e-infravaloradas-de-espana/), aportaciones propias e imágenes Google.




Tags: Ciudades, España, Salamanca, Granada, Burgos, Girona, Pamplona

Publicado por Fransaval @ 0:02
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios

Ciudades de España para relajarse con el encanto que cada una encierra.

Publicado por Fransaval
Mi?rcoles, 17 de junio de 2015 | 0:35

infravalorada granada??? mas bien lo contrario, tendra la maravillosa Alhambra aunque ha sido un monumento reconstruido mas que restaurado en su mayor parte pero el resto de la ciudad historica es muy normalita...

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 09 de septiembre de 2015 | 16:13