Lunes, 01 de junio de 2015

El nacimiento del 15M y el posterior de Podemos, ha cambiado el mapa político español. Los ciudadanos se han lanzado a por el cambio y la recuperación de una verdadera Democracia. Ya nada fue igual desde las elecciones europeas y quizás nunca más lo sea a partir de las municipales del 24 de mayo y las Generales que se celebrarán a fin de año. Pero los medios de comunicación sumisos y los falsos Elecciones 24Mprofetas, pronostican una España ingobernable. El gran perdedor, el PP, clama por que gobiernen las listas más votadas. Sin embargo, la ciudadanía ya dictó sentencia.

No soy partidario de las mayorías políticas y por lo tanto de que gobiernen las listas más votadas. Defiendo las mayorías sociales, porque ellas si representan la voz y deseo del pueblo. Pactar y confluir proyectos bajo el diálogo y el compromiso. ¿Qué mayoría política nos representa si con escasamente un 30% de los posibles votantes, rige con absolutismo? ¿Quién representa y gobierna las ideas y proyectos del otro 70% de los ciudadanos? Si yo me presentase y ganase una alcaldía, presidencia autonómica o nacional con mayoría absoluta, invitaría a los demás a participar en el gobierno o cuando menos a colaborar. Eso si es una mayoría social y la mejor de las oposiciones que un representante del pueblo puede ejercer. Así que esos que hablan de ingobernabilidad por lo plural de las fuerzas, no entienden lo que es la esencia de la verdadera Democracia.Corrupción en España

La limpieza y devolver la confianza a los ciudadanos en las instituciones pública, requiere un compromiso firme de las nuevas fuerzas Recortes socialesen erradicar los negros poderes que las rigen y corrompen. Unos poderes avalados por la propia Democracia y que terminaron por secuestrarla tras décadas de bipartidismo. El Pueblo dijo basta y lo dirá con mayor contundencia en las próximas generales. No obstante, las nuevas formaciones tienen ante si un reto y responsabilidad de confluir en gobiernos de coalición pero sin perder su verdadera esencia. Es decir, sin renunciar a sus proyectos de transformación y cambio, y al mismo tiempo, permitir el relevo y gobernabilidad de las instituciones. El partido socialista quiere liderar el cambio, lo que no le corresponde por resultados, ética y porque ellos formaron parte del entramado gobernando y permitiendo el secuestro de las instituciones. Cierto es que están en un proceso de renovación y cambio, pero lejos de asumir la revolución que propone la ciudadanía abaderada por las nuevas formaciones. Por lo que, los pactos deben encuadrarse dentro de un diálogo transparente, de un giro importante en sus intenciones y apartar del aparato los viejos rockeros que son los que siguen mandando.

El movimiento social ha comenzado un viaje de ida, pero sin vuelta. Recuperar el poder para Corrupción municipal en Españael pueblo y que los que son elegidos sean sus servidores y no ser siervos de ellos. Que las siglas de los partidos sean avatares de perfil y no la rampa de lanzamiento de mediocres y oportunistas. Aquellos que acuden a la política para "vivir de ella" y no para "vivir por ella". Partidos desde donde se pagan favores y se reparten puestos a diestro y siniestro. Partidos que convirtieron los puestos públicos -la inmensa mayoría innecesarios- en herencia que se reparten como algo familiar. Partidos enganchados a la clase pudiente para la que gobiernan con sumisión y afligiendo al Pueblo para mantener los privilegios de estas minorías. Es hora del reparto solidario. Es hora de la política social. Es hora, en definitiva, de construir un País nuevo sobre una Democracia, que tras pasar por la UVI, renace sobre los pilares de la Libertad, Solidaridad y Justicia.

Fuentes: Imágens Google.


Tags: 24M, 15M, Podemos, Ciudadanos, Democracia, Corrupcion, Cambio

Publicado por Fransaval @ 1:39
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios

El Cambio es tan necesario como justo, para limpiar las instituciones y darle vida a una verdadera Democracia.

Publicado por Fransaval
Lunes, 01 de junio de 2015 | 1:45