martes, 07 de septiembre de 2010

Hacer una lista con los 10 animales más mortíferos que se encuentran tanto en la tierra como en el agua, no es tarea fácil. Sobre todo, si no exceptuamos al hombre de este ranking y a los virus y bacterias. La lista negra de estos depredadores que causan millones de muertes en el mundo, se queda coja con la destrucción que provocamos los humanos.

Niños armados, guerras, hambre, ..., provocadas por la vorágine humana

Decenas de miles caen víctimas de las guerras y el terrorismo. Millones víctimas de la pobreza y el hambre. Millones ..., millones... y como en la foto, niños armados aprendiendo a sacar ese don maravilloso que es la vida.
Pero la siguiente nómina es de esos animales, que si bien algunos pueden parecer inofensivos, en particular el número 1, provocan millones de muertes cada año.

1º.- El Mosquito

Estos pequeños insectos son responsables de más de 2 millones de muertes de personas al añoDebido a la malaria y a los parásitos que transfiere, los mosquitos son responsables de la muerte de más de dos millones de personas cada año. Además, se estima que transmiten enfermedades a más de 70 millones de personas por año. Incluso en países como el Reino Unido, Nueva Zelanda y Japón, donde el clima más templado ha reducido las picaduras de los mosquitos a una mera molestia, siguen causando algunas muertes.

2º.- La Cobra

Si bien la cobra asiática no tiene el veneno más mortal, es realmente efectivo , causando la mayoría de las 50.000 muertes anuales por mordedura de serpiente. La longitud media de una cobra asiática es de un metro de longitudSon un grupo de serpientes venenosas, conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África. Es fácil reconocerlas porque despliegan una especie de “capucha” en la zona de la cabeza cuando están irritadas o en peligro. Se alimentan de roedores y aves a las que matan inyectándoles una neurotoxina a través de los colmillos. Aunque no es la más venenosa de las serpientes, es la causante de la mayoría de las 50 000 muertes al año por mordedura de serpiente que se dan en el mundo.

3º.- Cubozoos, Cubozoa o Medusa Box

Medusa BoxLas Cubozoos o Cubozoa, al igual que la Medusa Box, llamadas comúnmente avispas de mar por su peligroso veneno, poseen cierta semejanza con las medusas. Todas ellas, son especies australianas, filipinas y de otras áreas tropicales. Las Medusas Box, pueden tener hasta 60 tentáculos, cada uno de ellos puede llegar a medir  cuatro metros y medio de largo. Cada tentáculo tiene veneno suficiente para matar a 50 personas. Desde 1.884, al menos 5.567 muertes han sido atribuidas a estas criaturas.

4º.- El Tiburón Blanco

El Tiburón Blanco, Es una especie que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanosEs una especie de tiburón que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Sus fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. La sangre en el agua los excita y provoca que muerdan cualquier cosa que se mueva.
Este tiburón puede alcanzar longitudes de hasta 6 metros y pesar 5 toneladas. El tiburón blanco es el espécimen más grande conocido de todos los peces depredadores. En general, estas criaturas no atacan a los seres humanos y la mayoría de sus ataques podrían considerarse 'mordeduras de prueba', ya que estos prueban un "poquito" para determinar con qué se han encontrado. En los últimos 100 años han muerto más personas en EEUU por ataques de perros que por tiburones blancos.

5º.- El León

El león africano puede llegar a pesar hasta media tonelada. Se cree que matan a unas 70 personas cada año en Tanzania.Es un mamífero carnívoro considerado como el segundo felino más grande del mundo, después del tigre. Actualmente sólo se les puede encontrar en varias partes de África y en la India. Estos felinos prefieren habitar en lugares cálidos. Son considerados como cazadores casi perfectos.
El león africano puede llegar a pesar hasta media tonelada. Se cree que matan a unas 70 personas cada año en Tanzania.

6º.- El Cocodrilo de agua salada

Los cocodrilos, son increibles nadadores ya que nadan a velocidades de hasta 43 km/h y pueden avanzar 4 metros de un solo impulso con la colaEste es el más grande de todos los reptiles y se encuentra principalmente en los ríos, lagos, pantanos y estuarios del oeste de la India, Sri Lanka, Bangladesh, sur de Indochina, Malasia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia, preferentemente en zonas cercanas a la costa. Los adultos miden entre 4,8 y 7 metros con un peso de 1,6 toneladas, más o menos. Esta criatura es capaz de matar y comer animales del tamaño de un búfalo de agua. En su ataque más letal, el cocodrilo atrapa a un animal o a un humano con su boca y empieza a rodar sobre si mismo (se llama el ataque del rodillo). En el agua, son increíbles nadadores y puede moverse con la misma velocidad que un delfín, con velocidades de hasta 43 km/h. Pueden avanzar 4 metros de un solo impulso con la cola. Son muy peligrosos para los humanos.

7º.- El Elefante

Pueden llegar a matar a más de 500 personas cada año, ya sea pisándolos o aplastándolos.Estos animales presentan una prolongación nasal muy desarrollada (comúnmente conocida como trompa), que gracias a su potente musculatura les permiten utilizarla a modo de mano para agarrar objetos y comida. Los elefantes también poseen colmillos, grandes dientes que salen de su mandíbula superior. Otra de las características principales de los elefantes es que poseen unos grandes pabellones auditivos. La principal función de estas orejas es la termorregulación del animal. Se alimentan casi exclusivamente de hierbas, cortezas de árboles y algunos arbustos. Los elefantes africanos, con sus afilados colmillos, no son tan amigables como muchos creen. Pueden llegar a matar a más de 500 personas cada año, ya sea pisándolos o aplastándolos. El elefante africano pesa, como media, 16 toneladas. 

8º.- El Oso Polar

El oso polar es el más carnívoro de todos los osos y pueden comer morsas, ballenas e incluso otros osos polares.Es un gran mamífero que rivaliza con su pariente, el oso Kodiak por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas. Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Tiene un denso pelaje que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. Estas enormes criaturas, nativas de la región ártica, comen regularmente elefantes marinos y podrían arrancar una cabeza humana sólo con una garra. El oso polar es el más carnívoro de todos los osos y pueden comer morsas, ballenas e incluso otros osos polares.

9º.- El Búfalo Cafre o Africano

Cada año el búfalo africano mutila y mata a varios seres humanos, algunos creen que es el animal que más muertos provoca en ÁfricaEs un gran bóvido salvaje que habita en los bosques y sabanas del África subsahariana, especialmente al este del continente. Los cuernos son gruesos y muy desarrollados, curvándose hacia arriba en los extremos. El pelaje es marrón oscuro o negro y de escasa longitud, sólo largo en el extremo de la cola y los bordes de las orejas. El peligro de este animal está cuando hay una estampida.
El búfalo africano, o búfalo 'cape' o Cafre, pesa 1,5 toneladas y, cuando se enfrenta a algún peligro, puede atacar con los cuernos muy rápidamente. Miden alrededor de 1,7 metros de alto y 2,8 de largo. Los seres humanos son prácticamente su único depredador e incluso los leones les evitan si se cruzan con ellos. Cada año el búfalo africano mutila y mata a varios seres humanos, algunos creen que es el animal que más muertos provoca en África.

10.- La Rana del Dardo o Rana Venenosa

Cada rana produce suficiente cantidad de veneno como para matar a 10 personasLa rana venenosa de dardo, la rana venenosa de flecha, o simplemente la rana del dardo, es el nombre común dado al grupo de ranas que pertenecen a la familia Dendrobatidae. Sólo se encuentran este tipo de ranas en dos regiones geográficas: Centroamérica y América del Sur.Las ranas de veneno del dardo son un grupo pequeño de anfibios, diurnos, y a menudo de coloraciones brillantes.
La espalda de esta rana exuda una especia de baba que contiene una neurotoxina destinada a mantener lejos a los depredadores. Cada rana produce suficiente cantidad de veneno como para matar a 10 personas aunque, curiosamente, en cautiverio, las ranas no segregan esta toxina.

Fuentes: MSN Noticias, bloggarte, fuentes propias e Imágenes Google


Tags: Animales peligrosos, mosquito, cobra, tiburón, león, cocodrilo, rana

Publicado por Fransaval @ 20:55
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios

Cuidadito si se encuentran con uno de frente o al lado. Poner pies en polvorosa no suele ser suficiente.

Publicado por Fransaval
martes, 07 de septiembre de 2010 | 20:57